top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Goleta

Información a familias:



Estimadas familias, en cumplimiento de las indicaciones dadas por las autoridades gubernamentales en relación a la crisis del COVID19, la continuidad de la cuarentena se va a prolongar aún más, en consecuencia, se hace obligado el seguir con la labor educativa por medios telemáticos.


Para que sus hijos e hijas puedan continuar con su aprendizaje el Centro ha dispuesto toda una infraestructura de comunicación a disposición de las familias, esto ha supuesto un gran esfuerzo organizativo, de preparación, de adaptación a todos los niveles, unido al esfuerzo que vosotros estáis realizando desde casa. Animen a sus hijos a seguir con sus responsabilidades escolares.


Pero aún así, desde casa tenemos que seguir trabajando para que cuando esto acabe estemos preparados, por eso nosotros continuamos y queremos haceros lo más fácil posible estos momentos.


- Para comenzar informaros que, para aquellas familias que deseen presentar su solicitud de escolarización curso 2020-21, (esto es reserva de plazas de nueva incorporación alumnado de 3 años, así como para cambios de centro). Para mayor información consulte la página web del colegio en el apartado SECRETARÍA/ESCOLARIZACIÓN o bien dirigiendo sus solicitudes y documentación al correo electrónico de secretaría de nuestro centro secre.goletamalaga@gmail.com


- En referencia a la comunicación a las familias de las calificaciones obtenidas por el alumnado en el segundo trimestre, informarles que, todo el alumnado estaba completamente evaluado en el momento en que se publicó el Decreto de alarma, en consecuencia Uds. podrán acceder a esta información a través del programa iPasen, en sus dispositivos móviles o en sus pcs. Para ello tendrán que descargarse dicha aplicación y acceder a ella siguiendo las indicaciones de las mismas.


- En estas circunstancias es vital para el profesorado llegar a todo el alumnado, de manera muy especial en aquellos en los que nivel de enseñanza requiere un seguimiento más específico y personalizado, para conseguirlo necesitamos de un esfuerzo especial de las familias y por eso recurrimos a Uds. para que colaboren con nosotros en este objetivo común, que no es más que ayudar a sus hijos e hijas. Necesitamos realizar un trabajo de acompañamiento, para que no se sientan solos y aislados en esta tarea, por eso hemos ajustado el horario de la siguiente manera:


INFANTIL Y PRIMARIA:


9:00-10:00.- Trabajo telemático del profesorado de los Equipos de Coordinación de Ciclos y Equipos de trabajo, por correo electrónico, videoconferencia, plataforma GSUITE… Colegio Concertado San Juan de Dios. Hijas de la Caridad. Plaza de la Goleta nº 2. 29008 - Málaga Teléfono 952-227693 / 952-223860 Fax: 952-604107 E-mail: hcgoleta@gmail.com


10:00-12:00. - Atención a alumnos, por plataforma GSUITE, CLASSROOM, SAVIA DIGITAL, según niveles, infantil, primaria, (5º y 6º de primaria, tiene un seguimiento de tareas a través de CLASSROOM, en el que el alumnado se conectará a la plataforma en estas horas para realizar el seguimiento directamente con el profesorado).Para más detalle consultar la página web apartado “TAREAS”, donde encontrarán las tareas planificadas por niveles, unidades y días.


12:00-13:00.- Trabajo telemático del profesorado por niveles.


SECUNDARIA:


9:00-12:00.- Atención a alumnos, por la plataforma GSUITE, CLASSROOM, KAHOOT! … para más detalle consultar la página web apartado tareas, donde encontrarán las tareas planificadas por niveles, unidades y días. En este punto es muy importante informales que los alumnos deben conectarse en este horario para seguir las instrucciones del profesorado en cada materia, pues seguirán los horarios de cada día con sus materias correspondientes. Los profesores se conectarán con el alumnado realizando una labor de seguimiento de tareas, conexiones por videoconferencia para explicación y resolución de dudas… y sobre todo acompañamiento. De no ser así podrá ser considerado como absentismo digital.


12:00-13:00.- Trabajo telemático de planificación por departamentos y con los tutores.


También se utilizará twitter(@LaGoletaColegio) para otras comunicaciones. Pero el referente de consulta será la página web https://www.colegiolagoleta.com


DUDAS

Para poder resolver dudas o dificultades que las familias puedan plantearnos, están habilitados los siguientes correos electrónicos:

1y2primaria@cevsanjuandediosgoletaesur.es (Coordinadora Rosa M. Díaz)

3y4primaria@cevsanjuandediosgoletaesur.es (Coordinadora Mónica Cantero)

5y6primaria@cevsanjuandediosgoletaesur.es (Coordinador Jorge Pabón)

infantil@cevsanjuandediosgoletaesur.es (Coordinadora Inmaculada Gaspar)

secundaria@cevsanjuandediosgoletaesur.es (Jefe de Estudios, Eloísa Gallardo)

orientacion@cevsanjuandediosgoletaesur.es (Orientador Juan I. Fernández)



Por último, si alguna familia de las que aún no entregaron el permiso con la firma de documentos de autorización, para la activación de los correos corporativos y deseen hacerlo, en la web colgaremos los documentos y se les indicará la forma de hacérnoslo llegar a un correo específico para ello: alta.gsuite@cevsanjuandediosgoletaesur.es.


Dado Colegio Concertado San Juan de Dios. Hijas de la Caridad. Plaza de la Goleta nº 2. 29008 - Málaga Teléfono 952-227693 / 952-223860 Fax: 952-604107 E-mail: hcgoleta@gmail.com que el tiempo de trabajo telemático se va a prolongar, animamos a la familias del alumnado de infantil y de los cursos 1º,2º,3º y 4º de primaria puedan ir enviando la documentación y puedan ir dándose se alta en la plataforma.


Para nosotros toda la comunidad educativa al completo, desde todos sus estamentos, Comunidad de Hermanas, PAS, AMPA y Claustro de Profesores, no sentimos muy orgullosos de este esfuerzo, sabemos que con la colaboración de todos superaremos estos momentos tan difíciles. Queremos hacer llegar a todos las familias nuestra solidaridad con aquellos que están enfermos, los que están trabajando, los que exponen su propia salud, para todos nuestra oración y agradecimiento.


En Málaga, 30 de marzo de 2020 El Equipo Directivo.

291 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page