Matriculación 2022/23

Estimadas familias:

A partir del 1 de marzo se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para alumnos que accedan por primera vez al colegio. Para el curso escolar 2022/23.

Calendario de escolarización

• Del 1 al 31 de marzo presentación de solicitudes de admisión de todo el alumnado que lo desee.

La solicitud será única y, una vez cumplimentada, debe entregarse, por duplicado, en la Secretaría del Centro elegido como prioritario, o bien de forma telemática en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion.

Adjuntar fotocopia de la hoja de inscripción del libro de familia del alumno/a.

El horario de atención al público de secretaría de 11,30 h. a 13,00 h. de lunes a viernes.

Lea atentamente las instrucciones para cumplimentar la solicitud, páginas 6 a 9 de la misma.

El centro podrá solicitarle algún otro documento si fuera necesario.

• Con anterioridad al 18 de abril: Publicación relación solicitantes baremada

• El 19 de abril: comienza el trámite de audiencia y alegaciones

• 16 de mayo: sorteo público para dirimir situaciones de empate

• 17 de mayo: publicación RELACIÓN ADMITIDOS en los centros elegidos prioritarios.

• 26 de mayo: publicación ADJUDICACION de plazas escolar alumnado NO ADMITIDO en el centro elegido como prioritario. (Reubicación).

• 27 de mayo: Reclamación/recursos de alzada. 1 mes. (Art.48 Decreto 21/2020 de 17 de febrero).

Puede encontrar más información, así como normativa legal e impresos en el enlace a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Plazo de matrícula

• Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial: del 1 al 8 de junio.

Para los alumnos de 3 años de edad, adjuntar dos fotografías tamaño carnet.

· Educación Secundaria Obligatoria: del 1 al 11 de julio.

Sobre nosotros:

El carácter vicenciano del centro garantiza una educación humana y espiritual con un fuerte énfasis en la transmisión de valores adecuados al desarrollo personal del alumnado. Apostamos por ofrecer la mayor calidad mediante una enseñanza bilingüe con el apoyo de las nuevas tecnologías y la innovación educativa. Un equipo altamente cualificado en continuo proceso de renovación. Comprometidos en un proceso de mejora continua y firme deseo de superación, buscamos la calidad integral, adaptando la gestión de nuestro centro al modelo EFQM de Excelencia.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00 para Infantil y Primaria y de 8:00 a 14:30 para Secundaria.

Organización:

• AMPA: La Asociación de Padres y Madres del colegio La Goleta trabaja activamente en la educación de sus hijos/as realizando y colaborando activamente con el centro escolar y profesorado.

• JMV: Las Juventudes Marianas Vicencianas aportan al alumno/a una formación espiritual y humana que creemos básica para el desarrollo del niño y adolescente como persona. A partir de 4º de Primaria ya pueden pertenecer a este movimiento.

• Asociación de Antiguos Alumnos/as: Se encargan de realizar multitud de actividades acordes con el carácter del centro. Si conoces a algún antiguo alumno/a, no dudes en animarle a participar.

Servicios:

• Aula Matinal: Se ofrece servicio de lunes a viernes de 7:30h a 9:00h. Consultar precio.

• Servicio de Orientación: El centro cuenta con Orientador – Psicólogo y Logopeda dependiendo de las necesidades.

• Seguro Escolar: A través del AMPA, si lo desea, puede disponer de seguro de accidente con pago anual. Si pertenece al AMPA el precio se verá reducido.

• Comedor: El servicio de comedor tiene un horario de 14:00h. a 15:00h. de lunes a viernes,

Actividades extraescolares:

• Aula de enganche: de 15:00h. a 16:00h. Consultar precio y días de la semana.

• Inglés: Consulte horarios y precios en nuestra página web.

• Club Deportivo: Entre las muchas actividades que ofrecemos se encuentran las de Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Fútbol – Sala, Voleibol, Ajedrez, Multideporte (entre 1º y 3º de infantil), normalmente dos días a la semana entre las 16:00 y las 20:30 horas. Se elaborará el calendario y horarios con los precios establecidos.

• Servicio de Caixa – Proinfancia: Se trata de clases de apoyo para niños/as con dificultades en el aprendizaje. Las solicitudes se hacen en el mes de octubre.

Otra información de interés:

• Uniforme: Puede adquirir la ropa del colegio consistente en: uniforme de calle (pantalón/falda, polo, jersey) y uniforme de deporte (chándal y camiseta) de venta en El corte inglés, Dina en C/Duque de Rivas y en tienda online de uniformes Camacho.

• Recomendando zapatos oscuros para el uniforme de calle o zapatillas blancas para el de deporte.

• El centro dispone de página web (www.colegiolagoleta.com), redes sociales (Facebook y Twiter @LaGoletaColegio) donde puede estar al día de nuestras novedades.