• Foto del escritorLa Goleta

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desgraciadamente volvemos a conmemorar el día internacional contra la violencia de género ya que este grave problema, en lugar de remitir ,se intensifica año tras año.

Durante esta semana tanto en los informativos, en diversos programas de radio, televisión… nos lloverán referencias a este día y no queremos que esas estadísticas sobre mujeres asesinadas caigan en el olvido nada más escucharlas:

• Desde que en el año 2003 se comenzaron a registrar cifras, en nuestro país han fallecido más de 1073 mujeres víctimas de la violencia de género.

• En lo que llevamos de año han sido asesinadas 42 mujeres y 6 casos se encuentran en investigación

• Solo en seis casos existían denuncias previas contra los agresores y en uno había medidas de protección vigentes. Treinta de las mujeres convivían con su agresor

• 23 menores han quedado huérfanos a causa de la violencia de género

Podríamos seguir dando cifras que sólo sirvan para asombrarnos pero la violencia de género no es una situación, es toda una realidad. Es la realidad de muchas personas, que viven cada día enfrentándose al monstruo en su vida. Un monstruo que a veces ni siquiera es detectado, y que hay quien no le da importancia. Por eso, antes de que ese monstruo se apodere de tu vida, detéctalo antes de que se convierta en tu realidad.

Esta violencia puede ser ejercida sobre cualquier tipo de mujer, de cualquier edad, de cualquier etnia, raza o religión, y de cualquier clase social. Puede pasarnos a cualquiera y debemos aprender a ser fuertes y a saber decir ¡Basta Ya!

Por eso, toda la comunidad educativa del colegio “La Goleta”, denuncia y condena cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer ya sea maltrato físico, que deja marca, duele, humilla y somete; abuso verbal y maltrato psicológico, que destruye, anula y aniquila la libertad de la mujer y el maltrato sexual, que denigra y hunde a las víctimas.

A todos los goleteros nos encantaría que, muy pronto, el día 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, no haya nada que conmemorar. Porque celebrar este día es un toque de atención para que nos demos cuenta y nos levantemos en defensa de nuestros derechos y libertades, porque las mujeres son iguales a los hombres y nada ni nadie debe someterlas.

Mientras tanto, desde nuestro colegio, seguimos educándonos en la igualdad y luchando por la dignidad de las mujeres.

Plan de igualdad y convivencia colegio La Goleta

Optativa Cambio social y de género

LD Teatro 1º eso