Información Matriculación Secundaria

Estimadas familias:

De conformidad con lo establecido en el Anexo II de la Orden de 14 de mayo de 2020, todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el curso escolar 2020/21 deberá formalizar su matrícula entre los días 1 y 10 de julio, ambos inclusive.

La matrícula se podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o, preferentemente, de forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

a) De forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Para ello necesitan una clave de acceso IANDE que podrán obtener por varias vías:

• Usando las claves IANDE que han recibido por mensaje de SMS a través de sus teléfonos móviles, o por correo electrónico;

• Por la aplicación iPasen pueden acceder a las claves a través de un mensaje anclado en la bandeja de entrada de comunicaciones.

b) De manera presencial en el propio Colegio, en estos casos se aconseja que visiten la página web para descargar los impresos necesarios (pinche aquí), los cuales traerán debidamente cumplimentados. Con el fin de evitar aglomeración de personas en el recinto escolar distribuiremos en cada tramo horario a un grupo clase en el que el alumno/a ha estado matriculado este curso, en el orden A;B;C el alumnado de nueva incorporación podrá hacerlo en cualquiera de ellos.

OPTATIVAS: Muy importante, el documento de elección de materias optativas deben entregarlo en el Colegio junto con el documento de matriculación.

El resto de documentación requerida para completar el proceso de matriculación, referente a los servicios complementarios y actividades extraescolares, AMPA, seguro escolar… se cumplimentarán en los primeros días de septiembre. Igualmente, el Club Deportivo tiene abierto el plazo de prescripción (consulten la web), de cara a tener organizados equipos, espacios y poder comenzar en septiembre.