Información inicio de curso

Estimadas familias de alumnos/as:

Nos ponemos en contacto con ustedes al comienzo del curso escolar 2022/2023 para poner en su conocimiento las medidas y normas que se han tomado para el buen funcionamiento del centro y que sin duda revertirán en la educación de los niños/as.

INFORMACIÓN DE INTERÉS A TENER EN CUENTA:

• HORARIO LECTIVO: 9:00 a 14:00 horas para los alumnos/as de infantil y primaria; 8:00 a 14:30 para los alumnos/as de ESO.

• Os recordamos que la puntualidad de entrada a clase es muy importante, por lo que los alumnos/as no deben acceder tarde al centro sin motivos justificados y si lo hacen la justificación deberá ser por escrito, de lo contrario se contabilizarán los retrasos a 1ª hora, los cuales conllevarán las sanciones correspondientes recogidas en nuestro Plan de Convivencia.

• Para que los alumnos/as puedan salir del centro es imprescindible que los padres o persona autorizada acudan a recoger a sus hijos.

• Hasta que la dirección del centro no les comunique lo contrario, los alumnos/as pueden acudir al centro con el uniforme de deporte. Después, solo lo podrán traer los días que tengan educación física, los demás días tendrán que venir correctamente uniformados, no con otra indumentaria que no corresponda.

• El primer día de clase los alumnos/as solo traerán una mochila con el desayuno, una libreta y un estuche.

• Es importante acudir a las reuniones que convoquen los tutores/as a lo largo del curso; en ellas se informa sobre asuntos académicos significativos para la evolución de sus hijos/as.

• No deben enviar a los niños/as con síntomas de enfermedad al colegio; es preferible que permanezcan en casa.

• Les pedimos que no entretengan a la entrada ni a la salida a los maestros/as con observaciones que se pueden comunicar a través de la agenda de intercambio entre padres y maestros/as o si es necesario en las horas de tutoría establecidas.

• No está permitido traer al colegio objetos tales como móviles, cámaras fotográficas o cualquier objeto que pueda extraviarse o ser susceptible de uso indebido. Si cualquier familia necesita comunicar algo importante a sus hijos/as lo puede hacer a través del teléfono del centro.

• Es obligatorio conservar y mantener en buen uso el material y las instalaciones. En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones recogidas en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro.

• Estén siempre atentos a las informaciones que se difundirán en el tablón de anuncios o en la página web del colegio.

Con el deseo de verles pronto, le agradecemos de antemano la confianza que han depositado en nuestro centro para continuar con la educación de sus hijos/as.

Reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.

Málaga, 09 de septiembre de 2022