Escolarización 2020/2021

Actualizado: 18 may 2020

Estimadas familias, deseamos que se encuentren bien.

De nuevo nos ponemos en contacto con ustedes por este escrito para notificarles que de acuerdo con el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias relativas a las medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), se ha procedido a dar por finalizado el período de suspensión de términos e interrupción de plazos administrativos establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y a iniciar o, en su caso, reanudar la tramitación de los procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. Por ello, sin perjuicio de que en las actuales circunstancias se favorezca la tramitación telemática cuando sea posible, se hace necesario disponer lo preciso para garantizar la apertura de los centros docentes con objeto de que la ciudadanía pueda realizar presencialmente los trámites de dichos procedimientos para cursar las diferentes enseñanzas del sistema educativo en el curso 2020/21.

En consecuencia, informamos que:

• Nuestro Colegio como centro docente sostenido con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21, así como otras tareas administrativas.

• El horario de atención al público para las personas solicitantes de plaza escolar será entre las 9:30 a 13:30.

• Las instalaciones de los centros que no sean necesarias para las actuaciones a que se refiere el apartado anterior permanecerán cerradas y sin uso.

• Para evitar aglomeración de las personas que acudan a los centros para solicitar plaza escolar, debemos respetar la distancia de, al menos, dos metros. Tendrán que acceder al recinto provistos de mascarillas.

• Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento, se recomienda portar su propio bolígrafo.

• Sin perjuicio de lo anterior, los centros docentes podrán establecer un servicio de atención telefónica y/o telemática dirigido a las familias mediante el cual se pueda facilitar la realización de los procedimientos administrativos a que se refieren estas Instrucciones.

• El público que acuda a los centros no podrá hacer uso de los aseos.