El Infantil Femenino, Campeón de España Escolar

Tras cinco días de convivencia en la localidad malagueña de Torremolinos, el Infantil Femenino de Baloncesto dirigido por Pablo Manzano ha logrado alzarse con el título de Campeón de España Escolar en los Juegos Nacionales EMDE. Un galardón que llena de orgullo al colegio San Juan de Dios (Hijas de la Caridad) al ser la primera vez en la historia que un colegio perteneciente a esta congregación logra este importante éxito.

Deportivamente hablando, las chicas tuvieron una fase de grupos plácida con victorias ante los colegios Jesús Maestro (Madrid) por 64 a 14 y ante el colegio Dominicas La Laguna FESD (Tenerife) por 72 a 22. Una vez clasificadas para cuartos de final, nos esperaba el colegio Corazonistas de Valladolid a los que también vencieron sin demasiadas dificultades (52 – 2). Fue en el partido de semifinales ante el colegio Claret Las Palmas donde las chicas tuvieron que sacar todo su potencial para vencer por solo un punto de diferencia (58-57) en un encuentro complicado y con alternancias en el marcador dado el gran potencial del equipo isleño, que forma parte de la cantera del Gran Canaria, conjunto perteneciente a liga ACB.

En la final teníamos el hueso más duro, las malagueñas del Colegio La Asunción. Fue solo gracias a un magnífico primer cuarto (19-6) donde conseguimos una diferencia que, a la postre sería crucial para el devenir el encuentro, ya que las Asuncionistas no lograron nunca ponerse por delante. Finalmente se logró la ansiada victoria por un tanteo de 50 a 41.

Durante la ceremonia de entrega no hemos parado de recibir buenas noticias ya que nuestras jugadoras Blessiny Ojobo y Adama Haruna fueron incluidas en el quinteto ideal de la competición en la categoría de baloncesto femenino.

Además de este gran resultado deportivo, que nos llena de orgullo, nuestro entrenador Pablo Manzano fue galardonado por la organización del torneo con el Premio a los valores individuales recibiendo el tradicional cheque regalo de McYadra por valor de 1300€ en material deportivo.

Os dejamos también el fragmento del programa Zona verde de 101 televisión, dirigido por Emilio Guerrero Verde en el que Anicet Lavodrama habla de nuestro Club.