Comunicado a las familias

Estimadas familias y comunidad educativa:

Ante las noticias publicadas en redes sociales y algunos medios de comunicación con relación a una denuncia presentada por una Asociación contra nuestro colegio, con la única finalidad de compartir con la comunidad educativa el punto de vista de la dirección y entidad titular del centro, y dentro de las limitaciones que impone el respeto al derecho a la intimidad de nuestros alumnos y la protección de sus datos personales, les trasladamos lo siguiente:

El Colegio San Juan de Dios La Goleta se ha limitado a aplicar el ROF en cuanto norma de régimen interno que responde a la Autonomía organizativa reconocida a todos los centros por las leyes educativas. El respeto a dicha normativa incumbe a toda la comunidad educativa y la Dirección del centro debe velar por su cumplimiento en un ejercicio de coherencia, con el propósito de ofrecer a nuestros alumnos los cauces adecuados para su desarrollo integral como personas y ciudadanos responsables, conocedores de sus derechos y de sus obligaciones, responsables de las decisiones que hayan de adoptar en el ejercicio de su libertad.

El Colegio San Juan de Dios La Goleta, su dirección y entidad titular están profundamente comprometidos con la libertad religiosa y la cuestión planteada no guarda relación alguna con tales derechos y libertades. Reiteramos que estamos exclusivamente ante el cumplimiento o no del Reglamento de Organización y Funcionamiento.

En todo momento se ha mantenido un diálogo constante con alumnas y familia afectadas, que sólo se ha visto interferido por las actuaciones de personas y entidades que no forman parte de la comunidad educativa. Asimismo, se ha prestado la atención educativa necesaria para evitar cualquier menoscabo académico como consecuencia de la aplicación de la normativa interna del colegio.

Se ha mantenido asimismo, puntualmente informada a la Administración educativa a través de la Inspección de Educación, no habiendo mostrado ésta, tacha alguna respecto al modo de actuar del centro.

Lamentamos la inquietud y confusión que las noticias aparecidas hayan podido generar y reiteramos nuestra confianza en el asentado clima de convivencia y confianza recíproca que caracteriza la vida de nuestro colegio.

Reciban un afectuoso saludo del EQUIPO DIRECTIVO.

En Málaga, a 8 de marzo de 2022