Bases participación XI cartel de la juventud Piedad

BASES PARTICIPACIÓN XI CARTEL DE LA JUVENTUD DE LA REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

COLEGIO SAN JUAN DE DIOS “LA GOLETA”

En el presente documento se especifican las bases establecidas mediante común acuerdo entre los representantes de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Colegio San Juan de Dios “La Goleta”, para la participación de su alumnado en el Concurso mediante el cual se decidirá al pintor/fotógrafo y pregonero del XI Cartel de la Juventud de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.

1.- Tema:

La temática de todos los trabajos presentados para ser evaluados, deberá girar en torno al papel de la Cofradía de la Piedad en relación al Colegio San Juan de Dios “La Goleta”, el Barrio del Molinillo o con el papel de la juventud en la Semana Santa de Málaga.

2.- Requisitos de las Obras:

Todas las obras presentadas deben ser originales y no haber sido previamente publicadas. Respecto a los formatos permitidos, para la participación en la Categoría del cartel, se admitirá tanto Pinturas (en cualquiera de sus modalidades) como Fotografías de un tamaño libre pero acotado entre tamaño A4 (mínimo) y A2 (máximo). Con respecto a la categoría de Pregón, deberá ser en formato texto.

3.- Participantes:

El concurso está abierto a los hermanos de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y a los Alumnos del Colegio San Juan de Dios “la Goleta”. En ambos casos, deben contar con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años de edad.

4.- Proceso de envío:

Las obras deben ser entregadas en formato físico a los responsables designados por el centro educativo en las fechas que se determinarán más adelante.

5.- Jurado:

El jurado será designado por los responsables del Colegio y de la Real Hermandad y estará designado por 3 representantes de cada entidad. Éstos evaluarán las obras recibidas en base a los criterios descritos en el presente documento.

6.- Calendario:

• El plazo de apertura quedará abierto, desde el momento de presentación y distribución del presente documento entre el alumnado del centro.

• La Fecha Límite para la recepción de las obras es el MARTES 6 DE FEBRERO DE 2024.

• El jurado se reunirá para decidir las obras ganadoras, el MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO DE 2024.

• Los GANADORES serán anunciados el JUEVES 8 DE FEBRERO por los responsables del centro y en los canales de comunicación oficiales de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.

• Todas las obras participantes, quedarán expuestas en las instalaciones del Centro Educativo del JUEVES 8 DE FEBRERO AL JUEVES 15 DE FEBRERO.

• La Presentación al público de las OBRAS GANADORAS se realizará en el Salón de Actos del Centro Educativo el JUEVES 15 DE FEBRERO A LAS 19.00H. Siendo la entrada de libre acceso y hasta completar aforo para los hermanos de la Real Hermandad, como para los componentes de la Comunidad Educativa, familiares y amigos.

7.- Premios:

• La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, obsequiará a los concursantes que resulten ganadores según el Jurado en la categoría de Cartel y de Pregón con la Medalla de Protocolo de la Cofradía y un Cheque Regalo de AMAZON por Valor de 60€ y que será entregado por los responsables del centro educativo o de la Real Hermandad a los responsables legales de los menores.

• Se establecerá un único ganador por categoría.

• La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad realizará y entregará al centro educativo para su distribución copias en formato “estampas” de la obra que resulte ganadora para su libre distribución.

8.- Propiedad de las Obras:

• Las obras que resulten ganadoras en el Concurso, pasarán a ser propiedad exclusiva de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.

• Los participantes, cederán automáticamente los derechos de propiedad, uso y distribución de las obras a la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.

• La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad se reserva el derecho de utilizar, reproducir, exhibir y distribuir las obras con fines promocionales y publicitarios tanto en formato impreso como digital.

• Los artistas conservarán el derecho de ser reconocidos como los autores de sus obras cuando se utilicen con fines promocionales.

9.- Condiciones Generales:

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases antes mencionadas.

La decisión del jurado será final e inapelable.

10.- Contacto:

Para resolver cualquier duda o consulta, deben dirigirse a los responsables designados por el Centro Educativo o al correo electrónico secretaria@piedadmalaga.com .

Málaga a 15 de noviembre de 2023

Bases Cartel de la Juventud Piedad